Noticias
Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México, dejó de ser miembro activo de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), la mayor organización centrada en el clima dentro de la industria mundial de petróleo y gas.
La OGCI fue lanzada en 2014 ante las crecientes preocupaciones sobre el calentamiento global, y entre sus miembros activos cuenta con importantes empresas como Saudi Aramco, China National Petroleum y Exxon Mobil, entre otros.
De acuerdo con el informe emitido por la organización a mediados de diciembre de 2020, ahora cuentan con solo 12 miembros, es decir, uno menos que el año anterior. Al respecto, uno de sus portavoces comentó que si bien Pemex no ha abandonado la OGCI, no ha participado activamente en la iniciativa recientemente.
De acuerdo con El Financiero, entre los proyectos más grandes de la OGCI destacan establecer objetivos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono y metano de sus empresas asociadas, así como la creación de una rama de inversión que cuenta con 19 proyectos y emprendimientos destinados a ayudar a nuevas tecnologías bajas en carbono.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad